Primera sentencia en España contra Volkswagen

Se ha dictado la primera sentencia a favor del propietario de un Volkswagen que incorporaba el software fraudulento de Volkswagen, según el cual, emitía menos gases contaminantes NOx cuando estaba siendo homologado y sin embargo estas emisiones se multiplicaban hasta en 35 veces en su uso cotidiano.

Un juzgado de primera instancia de Valladolid ha condenado al grupo alemán a pagar 5.006 euros al propietario y exige a la empresa además que  le repare el vehículo y pague las costas del juicio. La sentencia es muy dura contra Volkswagen (descargar sentencia) ya que le acusa de un engaño masivo. “Se trata de una actuación en masa, que afecta a una generalidad de consumidores; que implica un engaño a las autoridades de control; que conlleva la infracción de normas básicas de regulación del sector y con incidencia en un bien público como es el medio ambiente”.

Este primer fallo abre las puertas a todos aquellos propietarios de un vehículo de la marca Volkswagen (Audi, Seat, Skoda, Volkswagen) que han sido engañados y que en España son más de 700.000 usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.