Nueva instalación de autoconsumo que demuestra el ahorro de las energías renovables.

Una nueva instalación de autoconsumo basado en las energías renovables, vuelve a poner de relieve el ahorro que producen estas energías frente al empleo de las energías tradicionales y contaminantes. El Parque Eólico de Punta Grande consta de dos aerogeneradores, y aunque han tenido un coste de 6 millones de euros, se estima que generen al año unos 500.000 euros de ahorro.

La producción energética anual de este parque servirá para desalar el agua que consumen en un año más de 50.000 personas, según los datos del Consorcio de Agua.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio, ha avanzado que estos son los primeros de muchos aerogeneradores que ya se están tramitando y que se espera estarán funcionando en 2020, logrando el objetivo de Lanzarote 2020, fecha en que el 20% de la energía que consuma la Isla provenga de las energías renovables. En concreto, según San Ginés, existen cinco parques en tramitación.

Recordemos que el empleo de los aerogeneradores no tiene por qué ser exclusivo de máquinas tan potentes, ya que gracias a la mini eólica tenemos capacidad también de producir energía limpia para viviendas individuales. También podemos hibridar con un kit solar aislado y almacenar en baterías solares

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.