Os presentamos una sencilla herramienta para que podáis calcular y dimensionar vuestra instalación de Autoconsumo.

Las instrucciones para poder utilizarlas son:

  1. En la Pestaña Leer, encontraremos las instrucciones de uso.
  2. En la Pestaña Entradas, introduciremos nuestros datos.
  • Primero nuestra Provincia. Por ejemplo Sevilla. Tenemos una pestaña que se despliega y nos permite seleccionar nuestra Provincia. La hoja tomará las condiciones climatológicas de dicha Provincia.
  • Segundo, nuestro perfil de consumo. Podemos introducir el consumo en kWh mes a mes del último año, o podemos introducir el consumo de un solo mes. El programa nos calcula el consumo total en ese año.
  • Debido a la ineficiente regulación en España, en la cual no está permitido el vertido de kWh a la red, el programa calcula el número de kWh que se consumen en horas de producción solar. En base a nuestra experiencia, este consumo es aproximadamente un 35% del consumo total. No obstante, si la instalación es para una vivienda en la cual hay habitantes durante el día o se trata de una oficina, este consumo puede superar el 80% (podemos variarlo manualmente). Esta medida sólo es con el fin de optimizar la instalación. Si se opta por un sistema de Inyección Cero nunca tendremos excedentes que verter.
  • El programa nos calculará automáticamente el tamaño del Kit más idóneo.
  • Tercero. Introduciremos la potencia contratada.
  • Cuarto. En base a la potencia del Kit recomendado, en el desplegable seleccionaremos el Kit que más se le aproxime. Hay un desplegable para ello.
  • Quinto. Introduciremos los costes del kWh y del término de potencia. El programa calcula el coste del Pago Cargo Fijo.
  • Sexto. Introduciremos la variación del coste de la electricidad. Estadísticamente este es de un 5,43%.
  • Séptimo. Introduciremos el coste del Kit. En nuestra página web puede encontrar precios de Kits con sistema de Inyección Cero, o sin ellos.
  1. En la Pestaña Salida, encontrarán los resultados técnicos-financieros obtenidos gracias a la implantación del Kit Solar.
  2. En la Pestaña Factura, queda reflejada la Factura que previsiblemente obtendrán una vez instalado el Kit Solar.

Evidentemente, esta es una hoja de cálculo que sólo pretende ayudar a prever un ahorro en la factura de la luz basado en las previsiones de consumo. En caso de tener dudas o comentarios, ruego nos enviéis vuestras consultas a info@sialsolhome.com

Descargar Hoja de Cálculo

Pulsa aquí para añadir un texto

Pulsa aquí para añadir un texto