En el 2017 vuelven las Energías Renovables

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha mostrado partidario de mejorar algunas de las condiciones del autoconsumo eléctrico en nuestro país, como lo que respecta a la venta de la energía y a las baterías de almacenamiento, pero lamentablemente exige que esos consumidores asuman proporcionalmente, como el resto de clientes, los costes del sistema. También ha indicado que todas las instalaciones de autoconsumo deberán estar registradas “por motivos de seguridad”.

Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos en la comisión parlamentaria de Energía, Melissa Rodríguez, le ha preguntado directamente al ministro si va a derogar el impuesto al sol, tal y como consta en el pacto de Gobierno firmado entre la formación naranja y los populares. El ministro le ha contestado que en el acuerdo prevé que se eliminen “las dificultades que pudieran existir al autoconsumo eléctrico eficiente”, algo que en su opinión no implica la derogación de la legislación actual. El propio portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado taxativo en la definición de este punto en el pacto de Gobierno. “En el #Pleno manifestaremos también nuestra exigencia de suprimir el conocido como ‘impuesto al sol’”, recogía la cuenta oficial de Twitter del partido naranja horas después de la comparecencia de Nadal. Un aviso para Álvaro Nadal si no quiere cargarse el pacto de Gobierno.

Asimismo, ha confirmado que en el primer semestre de 2017 habrá una segunda subasta de 3.000 MW de tecnología neutra siguiendo los criterios establecidos por la UE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.