Compra tus placas solares monocristalinos y policristalinos en Sialsolhome.com. La energía solar a tu alcance. Paneles solares de diferentes potencias comprendidas entre 5W y 300W. Tenemos paneles solares para todo tipo de instalaciones, instalaciones de autoconsumo de conexión a red e instalaciones solares aisladas. Todos los paneles solares ofertados tienen 25 años de garantía de potencia. Calcula tu propia instalación solar de una forma rápida y sencilla con nuestra hoja de cálculo (https://www.sialsolhome.com/blog/hoja-de-calculo-para-dimensionar-una-instalacion-de-autoconsumo).

La placa solar está compuesto por las siguientes partes:

Cubierta frontal. Fabricada con vidrio templado y con un grosor de tres o cuatro milímetros, debe ser buen trasnmisor de la radiación solar y proteger contra los agentes atmosféricos. La superficie exterior de esta cubierta es antirreflexiva y antiadherente.

Encapsulado. Para proporcionar solidez a las células, estas se insertan en un material transparente que las aísla eléctricamente. Se emplean cuatro métodos de encapsulado: el de etileno vinil acetato (EVA), el de butial de polivinilo (PVB), el de teflón y el de resina. El encapsulado debe permitir – al igual que la cubierta frontal – la trasnmisión de la radiación solar y no degradarse con la luz ultravioleta.

Cubierta posterior. Suele estar fabricada con poliflururo de vinilo (PVF) o poliéster. Al igual que la cubierta frontal, sirve para proteger al módulo frente a los agentes atmosféricos y para aislarlo eléctricamente.

Marco. Fabricado en aluminio anodizado por la mayor parte de fabricantes, sirve para proporcionar rigidez y resistencia al módulo, proporcinando además un sistema de fijación. En la actualidad hay muchos modelos de paneles que no poseen marco, principalmente los de capa fina.

Conexiones. Se sitúan en la parte posterior del módulo, en una caja que los protege del polvo. Estas cajas deben tener como mínimo una protección IP 54. En el momento del montaje, se debe evitar totalmente que entre agua en la caja, lo que se logra mediante el uso de prensaestopas. En la actualidad, lo más común es que los módulos solares, vengan provistos con cables y conectores, diferentes para cada polo, para hacer la instalación más fácil y rápida. De este modo, la conexión entre los módulos se puede efectuar de forma directa.