En Sialsolhome.com comercializamos Inversores de las marcas Victron, Xantrex, Clayton… para instalaciones solares que requieran transformar la corriente continua que genera la instalación solar en corriente alterna 230v 50Hz. Disponibles para instalaciones de 12V, 24V o 48V. Según la exigencia energética que necesite podrá escoger entre un inversor de onda sinusoidal modificada, más básico, o bien un inversor de onda pura, con el que obtendrá un funcionamiento perfecto en cualquier tipo de situación.

Los principales parámetros que les caracterizan son los siguientes:

Eficiencia del inversor: es un parámetro de gran importancia ya que indica cómo se comporta éste elemento en rangos de potencia diferentes al nominal.

Capacidad de sobrecarga del inversor: Se trata de la capacidad del mismo para manejar potencias bastante superiores a la nominal.

La Distorsión Armónica: nos marca la relación entre la potencia debida a los armónicos (ondas de tensión) con frecuencia superior a la fundamental y la debida a los armónicos fundamentales.

El Factor de Potencia: desfase entre tensión y corriente.

Funcionamiento en espera o de bajo consumo: en este modo el inversor detecta que no hay ninguna carga conectada y reduce su autoconsumo al mínimo.

La misión del inversor es ser capaz de extraer del campo fotovoltaico la mayor cantidad de energía posible y además, como ya se ha dicho antes, adecuar la misma a las condiciones de la red. Para ello “sigue” el punto de máxima potencia de los módulos fotovoltaicos. Es decir, le impone al campo fotovoltaico un valor de la tensión V que se aproxime al valor de Vmp de forma que se genere una intensidad l, lo más próxima a la Imp para la irradiancia existente.

Los inversores deben tener una separación galvánica y estar protegidos contra inversión de la polaridad en la entrada, cortocircuito y sobrecarga a la salida.