Vamos a explicaros de una manera sencilla e intuitiva cómo funciona una Sociedad que es Gestora de Cargas o Consumidora Directa, cómo se constituye y qué ahorros puede tener. Lo más importante es conocer las ventajas de ser Gestor de Carga o Consumidor Directo.

Al convertirse una Sociedad en Gestor de Carga, accede al Sistema Eléctrico en las mismas condiciones que una comercializadora, consiguiendo el precio de Red Eléctrica de España. Como representantes de Red Eléctrica de España,tenemos capacidad para poder acceder a este y poder gestionar todas las compras.

Además de no pagar el margen de beneficio de la Comercializadora, se producen otros tres ahorros adicionales. Un Gestor de Carga no paga impuesto municipal eléctrico (1.5%), no paga tasa de eficiencia energética, (0.5%), y además deja de pagar los desvíos medios del sistema y solo paga sus desvíos (esta relación es de 4% a 1%). Este 5% adicional en un indexado sí se abona.

Más información (Gestor de Carga. ¿Qué es, cómo se constituye, y qué ahorros generan?)

Un coche eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos, se presenta como una alternativa al transporte de combustible convencional, reduciendo las emisiones de Co2 al medio ambiente. Para poder cargar el vehículo eléctrico, es necesario un cargador de coche eléctrico.

Para realizar una recarga de la batería de un coche eléctrico, de una forma genérica el usuario deberá realizar los siguientes pasos:

Estacionar su vehículo en alguna de las plazas destinadas a la recarga de batería

Enchufar el cable cargador de coche electrico al conector adecuado, según el modo de carga del coche eléctrico que desee realizar, en el punto de recarga. En SialsolHOME trabajamos con los mejores cargadores de coche eléctrico Puede saber que cable cargador coche necesita.

Dirigirse al identificador de usuario (en el punto recarga o en un nodo de control) con una tarjeta RFID e identificarse.

Cuando se quiera finalizar la carga, el usuario deberá realizar el proceso inverso antes de retirar el vehículo del parking.

Al finalizar la carga del vehículo eléctrico, el usuario, según el sistema empleado, podrá obtener información sobre el tiempo de carga y el coste de la carga realizada.

Trabajamos con los siguientes fabricantes de primer orden.

Ingeteam

Circutor

Simon

Efacec

¿Quieres saber si te resulta rentable comprar un vehículo eléctrico?

Calcula la rentabilidad de comprar un coche eléctrico.